domingo, 14 de marzo de 2010

uNo rE ViEjO!!!


Algunos dicen que hay que ser capaces de hacer borrón y cuenta nueva, que es mejor no aferrarse al pasado; cortar en algún punto y seguir adelante sin mirar atrás. Levar sólo lo imprescindible que a la vez es inevitable llevar: lo aprendido.
Sin embargo, me hallo siendo una persona demasiado olvidadiza. Llevo un diario al cual accedo una vez cada tantos meses, tengo selectas fotos que guardan sensaciones y constancias de los hitos que fue echando en la carretera el Tiempo. Quizás el no "aferrarse" para algunos sea poder prender fuego en una olla de 20 litros las cartas de amor y fotos de viejas novias y para otros tomar las valijas con una muda de ropa y nunca más revisar siquiera la casilla de mail. Por mi cuenta me es imposible porque no sabría quién soy ni quién quiero ser. Imagino que el desprendimiento debe tener que ver, para algunos como yo, con cuánta carga emotiva del pasado llena uno el motor de las acciones del presente. Yo sin los machetes simplemente me pierdo en el olvido y me aseguro una decepción de mi misma por la repetición de los "errores".
Otros dicen algo así como que hay que hacerse cargo, que uno es el pasado acumulado en el presente. Pero que así y todo nada nos determina, somos libres de cambiar el rumbo y la acción porque "nada nos ata". Esta opción me gusta un poco más... En fin, toda esta perorata al cuete... El dibujo es viejo, viejo del blog viejo, viejo de cuando mi tableta era nueva, de cuando me rodeaba otra gente, mi pelo era corto, trabajaba 9 hs, tenía patio compartido con el vecino, me dolía a menudo el corazón, me reformulaba ciertas maneras y costumbres y me acompañaba Jarek el gato negro.
Un saludito para el camionero que atropelló después al mejor minino negro que tuve, a mi hermana que mañana cumple años y a mi mamá que no mira este blog.

7 comentarios:

  1. Bueno, yo gozo del beneficio de no necesitar esos machetes. El recordar casi "clarito como el agua" cuanto hice suele ser una espada de doble filo, que generalmente la usas para protegerte, pero tambien, si estas mas concentrado en "lo bueno que esta el mate cocido con torta fritas que hizo mi abuela" cuando te diste cuenta te falta una oreja...oh mai gosh!!

    Pero algo es indudablemente cierto, que ese pasado nos permite caminar derechito y llegar al divino "un kilo y dos pancitos" que todos deseamos.

    precisamente en estos dias no pare de reirme con todas las aventuras con final triste o feliz que tuve el placer de disfrutar en esta sucesion de sucesos que llamamos vivir, y hoy mi profe en la clase de salsa me dice "naaaa... vos equivocate, que despues sale. lo importante es que bailes libremente"

    Creo, que al final lo importante es que, cuando mires para atras, te puedas reir.

    Es una cuestion de actitud... como yo, que estoy "cansado del exito" jejeje...

    bue...basta de decir boludeces

    Hasta chau.

    Pablito.

    ResponderEliminar
  2. no quiero acentuar ninguna parte de mi ser dejémoslo en i, martin con i, gracias por el dibujo, por las dudas lo guardo ante un casual y nuevo ataque tuyo, ahora... hoy lo vi de manera diferente a este niño con respecto a años atrás, no me paso en el pasado por ahí por estar recién surgiendo, y ojo que mis conocimientos de fútbol son precarios mucho muy, pero... no le ves un cierto parecido a messi? en fin, admiro tu mano y tu cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Carmen: Gracias! :)

    Pablito: Hasta chau

    martinconi: Mmm... quizás si te ubicás detrás del monitor y haciendo una patada voladora circular descendente al mismo tiempo que te tapás el ojo izquierdo con la mano derecha y sorbés con popote una porción de bizcochuelo con con café con leche sin azúcar previo haberlo licuado,... puede ser... todo puede ser en esas condiciones.
    Mi mano es fea, poco delicada, y mi cerebro saca chispa y cada tanto tengo que llamar a reparaciones para hacerle un service.

    ResponderEliminar
  4. Bueno...bueno... yo pienso esto: lo pasado esta pisado... pero ojo!!! ayuda mucho... es verdad que mucha cosa en el marote no es buena compañia...
    pero hay que seguir adelante contra viento y marea... que bueno entonces que hayas compartido un patio.... que tengas un diario íntimo en donde leer y releer cosas pasadas por que de eso depende tu presente y por supuesto tu futuro... entonces me corrijo: la buena suerte la acompaña uno... eso es totalmente cierto... adelante Lucy!!! siempre pal frenchi.

    ResponderEliminar
  5. Vanina: "la buena suerte la acompaña uno" qué buena frase! Ta bueno que te lo recuerden cada tanto. :)

    ResponderEliminar
  6. Pa que no digás!
    Hija!(pronunciar con la jota debidamente expirada) Soy yo, tu madre! Y te escribiciono, vistes?
    Estuve viendo, y sos casi tan loca como tu madre! Sólo que tengo bastante para envidiarte (de la envidia sana, porsu, soy tu madre): tus bidujos, y tus escribiciones también.
    Y lo más importante y para que te pongas colorada delante de todos los que te lean y te arrepientas de haberme dicho que entre a tu blog, TE QUIERO MUCHO!!!

    ResponderEliminar

Comente aquí gratarola!